ROSSI / MARQUEZ….ROBERTS / SPENCER Y LOS 9 DE HAILWOOD

La pasada de Marquez a Rossi y posterior caída de este en el circuito de Termas de Rio Hondo,  el pasado GP de Argentina, ha hecho correr y hará correr ríos de tinta, evidentemente, que cada uno tiene su opinión, si habría que sancionar más a Marc o si las declaraciones de Vale no fueron del todo afortunadas. A lo largo de la historia del mundial, ha habido muchos casos de duelos, de posteriores declaraciones…. Esto no es nuevo. Vale sabe, que tiene muy difícil conseguir su décimo título, lo que le pondría como el tercero en número de títulos, superando a Mike Hailwood y solo por detrás de los 15 de Agostini y los 12+1 de Ángel Nieto. Pero no solo son los 9 títulos que igualan a Rossi con Hailwood, lo que importan a Vale. Mike está considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos, se retiró de las carreras de motos en 1968, con 9 títulos y 28 años (Honda se retiró del mundial y pago a Hailwood, para que no corriera)Mike siguió corriendo en F1 con diversos resultados y se retiró a Nueva Zelanda, donde disfrutaba de una vida apacible , hasta que los promotores del TT de la isla de Man , le convencieron en 1978, para volver a correr en la Isla, y 10 años después de dejar de correr en moto y con 38 años Mike volvió a ganar. Aunque Hailwood ya era una leyenda, aquella victoria en la isla y la del año siguiente contribuyeron a engrandecerla todavía mas. Rossi buen conocedor de la historia , también quiere engrandecer su leyenda, y su máxima es ganar el décimo título a los 37, a los 38, a los 39 o a los 40. La posibilidad de conseguir ese décimo título, pasa por la regularidad, Rossi no puede permitirse el lujo de hacer un cero, si encima este cero ha sido culpa de Marquez….Pues se encendió la mecha.  Él sabe que por edad y progresión Marc podría conseguir no solo 10 si no alguno más . Seguramente, si en lugar de Marquez es otro piloto, ni por asomo hubiera pasado lo mismo.

GP Alemania 2005.    Rossi iguala a Hailwood en victorias en grandes premios. Valentino lucio una bandera en la que se podia leer:                   ROSSI 76 HAILWOOD76         I SORRY MIKE

Aunque estoy de acuerdo que a Marc hay que darle un toque de atención y que en Argentina debería haber salido del pit line y de pasar lo que pasó le deberían haber mostrado bandera negra, aunque parte de la culpa de lo sucedido la tuvieron los comisarios, no pueden dudar y si una moto sé para hay que retirarla de la parrilla y por supuesto no se puede conducir en dirección contraria. Las maniobras de Marc no son nuevas, han ocurrido y ocurrirán a lo largo del campeonato o es que Vale ya no se acuerda de algunas cometidas por él, que se fueron sin sanción, al igual que nadie sanciono a Zarco por sacar a Pedrosa en Termas

Vale es consciente que su reinado llega a su fin pero se aferra a él…Cierto es que sus súbditos se cuentan por millares….Pero hoy por hoy ha llegado ya el relevo. Marc llega con la agresividad de los jóvenes, tiene hambre de títulos y no espera a nadie, si bien es cierto que hay determinadas acciones que deben de ser sancionadas con más contundencia.

En 1983, se jugaban el mundial Roberts y Spencer, después de una temporada apretada, llegaron a la penúltima prueba GP de Suecia, separados por solo 2 puntos, en la curva que precede a la recta del aeropuerto, Spencer se pasó de frenada, se tocó con Roberts y acabaron ambos fuera de la pista, Freddie entro en la pista antes, consiguiendo la victoria por escasas décimas de segundo. Roberts critico duramente a Spencer, (llegando a decir “Spencer estaba dispuesto a matarse para ganar una p… carrera de motos”). El siguiente y ultimo GP, lo gano Kenny, pero a Freddie le valió el segundo puesto, para hacerse con el título. Roberts comprendió que había llegado el relevo, y a pesar de que todavía hubo un último duelo entre los dos en las 200 millas de Daytona de 1984, en las que se impuso Roberts, Kenny ya no volvió al mundial… Y hay lo dejo…

Deja un comentario